España aseguró su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos y su pase a los octavos de final del Mundial Femenino de Fútbol al golear a Zambia, mientras que Japón venció a Costa Rica y también selló su paso a la próxima ronda. Los ticos ya no tienen posibilidades de avanzar.
España goleó a Zambia 5-0 en un festín de goles en el Eden Park de Nueva Zelandia protagonizado por Jenni Hermoso, que cumplió 100 partidos con La Roja, y anotó dos goles definitivos, para poner a su equipo liderando el grupo C.
Hermoso, la jugadora destacada de este partido, se convirtió en la máxima goleadora de la selección femenina de España, alcanzando la cifra de 50 goles en 100 partidos internacionales.
España abrió el marcador al minuto 9 con un gol de Teresa Abelleira en una jugada combinada desde fuera del área. Luego Hermoso aseguró la victoria a los 13 minutos en una jugada conjunta con Alexa Putellas.
Después del descanso de medio tiempo, Hermoso volvió a aparecer con un gol anulado al minuto 38, pero las españolas dieron la estocada final con goles De Alba Redondo al minuto 69, otro tanto de Hermoso a los 70 minutos (cuya celebración fue aplazada, puesto que tuvo que ser verificado por el VAR) y otro tanto más de Redondo —su quinto gol con la selección— casi al final del partido, para sellar la victoria contundente de España, que lidera ahora el Grupo C.
Fuente: CNN en Español
Foto crédito: Buda Mendes