Múltiples tornados arrasaron Mississippi durante la noche, matando a una persona e hiriendo a casi dos docenas, dijeron las autoridades.
Los trabajadores de emergencia estatales todavía estaban trabajando con los condados para evaluar el daño de las tormentas en las que las altas temperaturas y el granizo en algunas áreas acompañaron a los tornados. La muerte y las lesiones fueron reportadas por funcionarios en el condado de Jasper, en el este de Mississippi.
El pequeño pueblo rural de Louin fue el más afectado por los daños. Imágenes y fotos de drones mostraron amplias extensiones de terreno cubierto de escombros, casas diezmadas y árboles destrozados. Al menos una persona fue sacada de los escombros en una camilla.
De pie frente a su casa dañada el lunes, Lester Campbell le dijo a The Associated Press que su primo, George Jean Hayes, de 67 años, es la persona que murió. Contactado por teléfono el lunes, el forense del condado de Jones, Don Sumrall, dijo que Hayes fue declarado muerto a las 2:18 am por “trauma multisistémico”.
Campbell se durmió en su sillón reclinable el domingo por la noche. Se despertó alrededor de la medianoche después de que se apagaron las luces. Después de que caminó a la cocina para tomar algo del refrigerador, el tornado golpeó.
“Sucedió tan rápido”, dijo Campbell. “Era como el sonido de un tren, un ‘rugido, rugido, rugido’”.
Se tiró al suelo y se arrastró hasta el armario de su dormitorio, donde su esposa ya se había refugiado. Cuando llegó al armario, el tornado había pasado.
Campbell dijo que escuchó llamadas de ayuda al otro lado de la calle, donde Hayes vivía en una casa rodante. Salió de su casa para encontrar a los trabajadores de emergencia que llevaban a su primo, con la frente y la pierna ensangrentadas, a una ambulancia. Estaba consciente y hablando cuando lo vio, pero murió antes de llegar al hospital, dijo.
La mayoría de las personas lesionadas en el condado de Jasper, incluida Hayes, fueron transportadas al Centro Médico Regional South Central en Laurel entre las 2 y las 3 a.m., dijo Becky Collins, portavoz de la instalación. Cerca de 20 personas tenían moretones y cortes. La mayoría estaban en condición estable el lunes por la mañana.
Fuente: AP
Foto crédito: Rogelio V. Solís