El abogado medioambiental y candidato en las primarias del Partido Demócrata para las elecciones de 2024 Robert F. Kennedy aceptará bitcoines como donaciones para su campaña, convirtiéndose así en el primer aspirante a la Presidencia de Estados Unidos en arropar esta criptomoneda.
Así lo anunció durante su presentación en la conferencia Bitcoin 2023, que se celebró en Miami Beach, en el sur de Florida, y donde señaló que esta criptomoneda es neutra y «una garantía de la libertad de expresión y monetaria».
«Como presidente, me aseguraré de que tu derecho a poseer y usar bitcoin sea inviolable», manifestó el también activista antivacunas y sobrino del presidente John F. Kennedy (1961-1963), quien es uno de los tres que han anunciado que concurrirán a las primarias demócratas, además del actual mandatario, Joe Biden, y de la escritora de libros de autoayuda Marianne Williamson.
Kennedy declaró que no es un inversionista en la que es la moneda digital descentralizada más difundida, ni tiene intereses comerciales con ella, pero la defiende porque, dijo, es «un ferviente defensor de por vida de las libertades civiles y bitcoin es tanto un ejercicio como una garantía de esas libertades».
Fuente: EFE
Imagen internet