El gobierno de Estados Unidos otorga actualmente autorización de viaje a hasta 30 mil personas cada mes para venir a Estados Unidos a solicitar un permiso de permanencia temporal caso por caso bajo los procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos. Debido al gran interés en estos procesos, USCIS ha actualizado el proceso de revisión.
“Hemos actualizado este proceso porque la cantidad de personas de apoyo que han presentado el Formulario I-134A, Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero, es significativamente más alta que las 30 mil autorizaciones de viaje disponibles mensualmente. Esto tiene el propósito de mantener una oportunidad significativa equitativa para que todos los beneficiarios de un Formulario I-134A avancen en el proceso y soliciten la autorización adelantada de viaje”, indican.
Bajo el nuevo proceso de revisión que entró en efecto el 17 de mayo, USCIS seleccionará al azar aproximadamente la mitad del total mensual, independientemente de la fecha de presentación de todos los Formularios I-134A pendientes, para determinar si el caso puede ser confirmado. La otra mitad del total mensual de Formularios I-134A se revisará en orden de recibo según la fecha de presentación del caso, lo que prioriza el Formulario I-134A más antiguo para su revisión.
“Las posibles personas de apoyo no deben presentar un Formulario I-134A duplicado para el mismo beneficiario. No aceptaremos un duplicado del Formulario I-134A mientras el Formulario I-134A presentado previamente entre la misma persona de apoyo potencial y el beneficiario permanezca pendiente. Si USCIS no confirma un Formulario I-134A, y una persona de apoyo cree que cumple con los requisitos para ser persona de apoyo bajo el proceso, dicha persona puede presentar un nuevo Formulario I-134A y enviar información adicional como evidencia”, explican.
Fuente: USCIS
Foto crédito: AP/Wilfredo Lee