El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció una inversión de casi 11.000 millones de dólares para ayudar a llevar energía limpia asequible a poblaciones rurales de todo el país.
Las cooperativas eléctricas rurales, empresas de energía renovable y compañías eléctricas podrán solicitar financiamiento a través de dos programas, indicó en una conferencia de prensa el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.
Vilsack afirmó que se trata de la mayor inversión puntual del gobierno federal en electrificación rural desde que el presidente Franklin D. Roosvelt firmó la Ley de electrificación rural en 1936 como parte del “New Deal”, un conjunto de programas de asistencia social para contrarrestar los efectos de la Gran Depresión.
“Esta es una oportunidad emocionante para que el Servicio de Suministros Rurales trabaje de forma colaborativa con nuestros grandes socios, las cooperativas eléctricas rurales, para avanzar hacia un futuro de energía limpia para las regiones rurales de Estados Unidos”, dijo Vilsack. “De modo que este es un día emocionante e histórico, y continúa un esfuerzo continuado para asegurar que las regiones rurales de Estados Unidos participan plenamente de esta economía de la energía limpia”.
Fuente: AP
Foto crédito: The Hour