El Departamento de Salud de Maryland anuncia una campaña multiplataforma para garantizar que los habitantes de Maryland actualmente registrados en Medicaid estén informados y listos para reinscribirse en sus beneficios de salud durante el periodo de redeterminación de 12 meses.
El Departamento de Salud de Maryland y el Departamento de Servicios Humanos llevaron a cabo una conferencia de prensa bilingüe en inglés y español para recordarles a los habitantes de Maryland acerca de la campaña de redeterminación de Medicaid sin precedentes y proporcionar información sobre cómo prevenir cualquier pérdida innecesaria de cobertura del seguro. Tras la finalización de la emergencia pública federal en materia sanitaria, el gobierno federal ya no renueva automáticamente la cobertura de Medicaid. Las personas inscritas en Medicaid pueden renovar su cobertura después de recibir avisos por parte de Maryland Health Connection o el Departamento de Servicios Humanos.
“Ha llegado el momento de las renovaciones de elegibilidad para todos los participantes de Medicaid y queremos asegurarnos de que sepan que las renovaciones de Medicaid no son automáticas este año”, dijo la secretaria de salud, Laura Herrera Scott. “Continuamos nuestro trabajo para llegar a los participantes de Medicaid en todo el estado, para que puedan mantenerse actualizados a medida que se desarrolla el proceso y evitar interrupciones en su cobertura de salud.”
La campaña “Medicaid Check-in” impulsará a los casi 1.8 millones de participantes de Medicaid en Maryland a volver a solicitar los beneficios durante el periodo de redeterminación, que comenzó en abril y se extenderá hasta mayo de 2024. La campaña es un esfuerzo conjunto del el departamento de salud, las Organizaciones de Cuidado Administrado HealthChoice, Maryland Health Connection, el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y el intercambio de información de salud designado por el Estado, el Sistema Regional de Información de Chesapeake para Nuestros Pacientes.
La campaña incluye anuncios en televisión, radio, redes sociales y medios de transporte público, así como comunicaciones directas en inglés, español, chino mandarín, vietnamita y criollo haitiano con los actuales participantes de Medicaid a través de esfuerzos comunitarios enfocándose en las poblaciones difíciles de alcanzar.
“El Departamento de Servicios Humanos quiere asegurarse de que nadie que reciba beneficios de Medicaid pierda su cobertura”, dijo el secretario Rafael López. “Nos enorgullece apoyar la campaña de Medicaid Check-in y nos aseguraremos de que todos reciban la ayuda que necesitan para completar su renovación de elegibilidad.”
Puede echar un vistazo al video de la campaña en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cNN3Vqcsfss
En coordinación con los proveedores, se anima a los participantes de Medicaid a visitar el sitio MarylandHealthConnection.gov/
Los participantes que ya no califiquen para Medicaid debido a cambios de vida positivos, como un aumento en los ingresos familiares, recibirán asistencia de Maryland Health Connection para encontrar opciones de seguro médico de bajo costo. Aquellos que posiblemente pierdan la cobertura de Medicaid también pueden tener derecho a un periodo de inscripción especial que empieza cuando se les notifica que su cobertura de Medicaid está por terminar. Se alienta a los participantes a inscribirse en un plan de salud calificado tan pronto como sea posible después de que termine la elegibilidad de Medicaid para evitar una brecha en la cobertura.
Para obtener más información sobre Medicaid Check-In, visite marylandhealthconnection.gov/