Como republicano en el Capitolio de Texas, Sam Harless llamó la atención: votó a favor de una ley de armas más estricta. Con su voto, el representante del estado de Houston ayudó a impulsar un proyecto de ley que elevaría la edad para poder comprar rifles AR como el utilizado por un atacante de 18 años en Uvalde el año pasado. La votación se produjo unos días después de que ocho personas fueron asesinadas en un centro comercial al aire libre de Dallas por un pistolero de 33 años que, según el presidente Joe Biden, utilizó un arma del tipo AR-15.
La propuesta tiene pocas opciones de convertirse en ley, pero eso no impidió que poderosos grupos de defensa de las armas entrasen en acción para neutralizar el inusual atisbo de esperanza para quienes buscan restricciones más firmes, mientras los tiroteos masivos siguen sembrando angustia en Texas.
Otro republicano, el diputado estatal Justin Holland, se unió también a los demócratas en el comité de la Cámara sobre Seguridad Comunitaria para avanzar, por 8 votos a 5, la medida que elevaría la edad de compra de ciertas armas semiautomáticas de los 18 a los 21 años. El proyecto de ley ha sido una prioridad en los últimos meses para varias familias de Uvalde cuyos hijos estaban entre los 19 estudiantes y dos maestros asesinados hace casi un año en la escuela primaria Robb.
Fuente: AP
Imagen internet