Cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía, en un tiroteo ocurrido el 10 de abril por la mañana en un banco de la ciudad estadounidense de Louisville (Kentucky, EE.UU.), informó la Policía local.
La Policía de la ciudad informó en su cuenta de Twitter que la cifra de fallecidos tras el ataque aumentó a cinco e identificó a la última víctima como Deanna Eckert, de 57 años. Las otras cuatro víctimas mortales, tres hombres y una mujer, tenían entre 40 y 67 años.
El tiroteo se produjo en un edificio del centro de Louisville donde se ubica una de las sedes del Old National Bank, un banco regional con sucursales en el sureste y medio oeste de Estados Unidos.
El autor del tiroteo, un hombre blanco de 23 años identificado como Conner Sturgeon, fue “neutralizado” por los agentes de policía y también falleció, según informaron las autoridades.
El atacante al parecer tenía una “conexión” con el banco y era un empleado o antiguo empleado de la institución financiera, explicaron las autoridades en una rueda de prensa.
Sturegeon utilizó un rifle para llevar a cabo el tiroteo y lo transmitió en vivo a través de redes sociales, según la jefa de la Policía de Louisville, Jacquelyn Gwinn Villaroel en una rueda de prensa.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, compareció ante la prensa visiblemente emocionado y dijo que dos de los fallecidos eran sus “amigos”. Explicó, además, que otro de sus amigos está en el hospital y espera que pueda salir adelante.
Fuente: EFE
Foto crédito: Luke Sharrett