El gobierno estadounidense dará un permiso humanitario a los migrantes que resultaron heridos durante el incendio en un centro de detención en México, donde fallecieron 38 personas.
Las autoridades están «preparadas para usar un permiso humanitario (…) para permitir que individuos gravemente heridos reciban cuidados intensivos» en centros de salud en el país, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Los migrantes que reciben un permiso humanitario pueden entrar de manera temporal a Estados Unidos, según estipula la página web de la CBP.
El lunes 27 de marzo por la noche, 38 migrantes de América del Sur y Central murieron en un incendio. Las víctimas se encontraban en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos.
Estados Unidos lamentó la muerte de los migrantes. Además, señaló que la tragedia es un desgarrador recordatorio de los riesgos a los que se enfrentan las personas en su travesía hacia territorio estadounidense