Tres niños y tres miembros del personal fueron asesinados a tiros en una escuela cristiana privada en Nashville este lunes antes de que la policía matara al tirador, una mujer de 28 años fuertemente armada, según un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.
El tiroteo ocurrió en Covenant School, una escuela religiosa privada en Nashville. Los tres niños que murieron eran estudiantes y los tres adultos que fallecieron eran miembros del personal.
Al menos cinco de las víctimas fueron transportadas a los departamentos de emergencia del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. Un portavoz del hospital confirmó que tres niños y dos adultos enviados al hospital habían muerto.
El Hospital de Niños Monroe Carell Jr. en Vanderbilt dijo anteriormente que los tres pacientes pediátricos transportados a su hospital sufrían heridas de bala.
El tirador tenía dos rifles estilo asalto y al menos una pistola y el tiroteo tuvo lugar en un «área tipo vestíbulo» en la parte superior de la escuela.
Según su sitio web, Covenant School es una escuela privada asociada con la Iglesia Presbiteriana de Covenant que atiende a estudiantes desde preescolar hasta sexto grado.
Según el Archivo Nacional de Violencia Armada, ha habido 128 tiroteos masivos en los EE.UU. este año.
El alcalde John Cooper dijo que Nashville se unía a la «lista larga y temida» de ciudades y pueblos que han sufrido tiroteos en escuelas. «Mi corazón está con las familias de las víctimas», dijo Cooper. «Toda nuestra ciudad está contigo».
El presidente Biden calificó el tiroteo de Nashville como «enfermo» y «desgarrador», y dijo que era «la peor pesadilla de una familia». “Tenemos que hacer más para detener la violencia armada. Está destrozando nuestras comunidades, desgarrando el alma misma de nuestra nación”, dijo en la Casa Blanca.