Los principales índices de Wall Street subieron el lunes debido a que las preocupaciones sobre el sector bancario disminuyeron luego de un acuerdo de compra de los depósitos y préstamos del fallido Silicon Valley Bank.
First Citizens BancShares Inc adquirió partes de Silicon Valley Bank, que colapsó a principios de este mes en la mayor quiebra bancaria desde la crisis financiera de 2008, desatando temores sobre una crisis de liquidez en el sector.
“La noticia de la compra de SVB puede estar calmando algunos nervios que están ocurriendo en el sector bancario”, dijo Randy Frederick, director gerente de negociación y derivados de Charles Schwab.
“Cada banco en el que interviene la FDIC que se resuelve de una manera en la que la gente no pierde dinero agrega otro elemento de confianza al sector y, con suerte, la gente se calma”, agregó Frederick.
Las acciones de los bancos europeos también se recuperaron de las caídas de la semana pasada cuando un aumento en los swaps de incumplimiento crediticio de Deutsche Bank, un tipo de seguro para los tenedores de bonos, exacerbó las preocupaciones sobre la salud de los bancos en la región.
Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. subieron el lunes debido a que los temores sobre el sector bancario disminuyeron, lo que afectó a las principales acciones de crecimiento como Meta Platforms, Microsoft Corp y Apple Inc.
Los inversores también están a la espera de una gran cantidad de datos económicos esta semana, incluido un informe de inflación que podría dar más pistas sobre el rumbo de la política monetaria de la Fed.
Tesla Inc subió un 3% y Barclays esperaba que las entregas del primer trimestre del fabricante de automóviles eléctricos superaran las estimaciones.
Pinterest Inc ganó un 5% después de que UBS mejorara las acciones de la empresa de redes sociales a “comprar” desde “neutral”.
Las emisiones que avanzaron superaron a las que bajaron en una proporción de 5,48 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 2,25 a 1 en el Nasdaq.
El índice S&P registró tres nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 17 nuevos máximos y 25 nuevos mínimos.