“De hecho, han unido a republicanos y demócratas por la preocupación de permitir que el Partido Comunista Chino controle la plataforma de medios más dominante en Estados Unidos”, comentó gallagher a la co-presentadora de ABC “This Week”, Martha Raddatz de TikTok, que tiene 150 millones de usuarios estadounidenses activos mensuales.
Gallagher, un republicano de Wisconsin que preside el comité selecto de la Cámara sobre la competencia de EE.UU. con China, promocionó la legislación que él y el miembro de mayor rango de su comité, el demócrata de Illinois Raja Krishnamoorthi, co-patrocinaron para prohibir la aplicación o forzar su venta a una empresa estadounidense de una matriz china. empresa ByteDance.
Los funcionarios chinos han calificado tales propuestas de exageradas e injustas, aunque China restringe fuertemente el uso de Internet en su país, y dijeron que se resistirían a una venta. Los críticos del escrutinio dicen que no se ha aplicado a plataformas de redes sociales similares.
Pero Gallagher y Krishnamoorthi, que aparecieron juntos en «This Week», le dijeron a Raddatz que los riesgos justificaban tales movimientos.
“Hay denunciantes que dicen que todo lo que dice la gerencia de TikTok sobre el Proyecto Texas es un montón de mentiras”, dijo Krishnamoorthi, mientras que Gallagher dijo que las protecciones para los datos de los estadounidenses son solo una parte del problema más amplio.
«La parte clave que falta en la estrategia de mitigación del Proyecto Texas es el control del algoritmo. Eso es realmente lo que debemos abordar», dijo Gallagher. «No se trata solo de extraer datos de un teléfono estadounidense, es lo que pueden transmitir a los estadounidenses a través del algoritmo: controlar nuestro sentido de la realidad, controlar las noticias, entrometerse en futuras elecciones».