La aprobación del presidente Joe Biden ha caído levemente en el último mes, casi al nivel más bajo de su presidencia, cuando su gobierno intenta proyectar una sensación de estabilidad en medio de un par de quiebras bancarias y la persistente inflación.
Una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research revela leves fluctuaciones en el apoyo a Biden en los últimos meses. El presidente tuvo un nivel de aprobación de 38%, comparado con el 45% en Febrero y el 41% en Enero. El nivel más bajo, de 36%, fue en un Julio, cuando el aumento de los precios de la gasolina, los alimentos y otros rubros se abatió sobre los hogares estadounidenses.
Las entrevistas con los encuestados sugieren que el público tiene sentimientos encontrados sobre Biden, quien se prevé anunciará su intención de postularse a reelección en los próximos meses. Tratándose del presidente, la gente no suele oscilar entre los extremos de lealtad absoluta y odio agresivo que caracterizan la política de esta era.
Apenas el 31% aprueba el manejo de la economía por Biden, más o menos el mismo nivel que el año pasado. Este aspecto de su gobierno ha sido un punto débil desde fines de 2021, cuando la inflación que según los funcionarios era transitoria afectó gravemente a negocios y familias.
Imagen crédito: AP Foto/Susan Walsh