El proyecto masivo de desarrollo petrolero en North Slope de Alaska, fue aprobado hoy por la administración Biden.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este lunes un polémico proyecto de extracción de petróleo en el estado de Alaska, conocido como «Willow», en una decisión que ha sido fuertemente criticada por grupos ecologistas.
La aprobación aparece en un informe hecho público este lunes en la web del departamento de Interior y en el que se ofrecen detalles del proyecto, que estará liderado por el gigante petrolero ConocoPhillips.
Muchos líderes, políticos y grupos empresariales nativos de Alaska han presionado intensamente para que se apruebe el enorme campo petrolero, diciendo que este proporcionaría ingresos muy necesarios para apoyar a las aldeas de North Slope y ayudar a la economía en apuros de Alaska, aunque el alcalde de Inupiaq, la aldea más cercana al proyecto se había opuesto.
La decisión se produce un día después de que la administración Biden anunciara que limitará la extracción de petróleo en 16 millones de acres en la NPR-A y el Océano Ártico en un aparente guiño a los grupos ambientalistas que han luchado contra el proyecto.