El Consejo de Nueva York, en mayoría demócrata, anunció este miércoles primero de Marzo, la iniciativa «Bienvenido Nueva York» a la cual le asignaron 2,2 millones de dólares, en alianza con el sector privado, para ayudar a que diversas organizaciones comunitarias continúen brindando servicios a los migrantes que desde el 2022 llegan a la ciudad, superando las 47.000 personas.
Legalmente, los fondos se destinan a todos los que lo necesiten, sin especificación de su condición, para así evitar sesgos discriminatorios, pero una gran parte son migrantes.
Del total, el Consejo proporcionará 1,2 millones de fondos no usados por el Departamento de Desarrollo de la Juventud y la Comunidad, explicó la portavoz del Consejo, Adrienne Adams, en una conferencia de prensa en la alcaldía, mientras el sector privado aportará, por su parte, 1 millón de dólares.
«Bienvenido NYC» contribuirá a que los migrantes, en su mayoría venezolanos, que buscan asilo en EE.UU, así como a otros residentes de la ciudad, reciban servicios legales urgentes y asistencia alimentaria, desarrollo de la fuerza laboral, programas de alfabetización y servicios para jóvenes, entre otros.
Foto: EFE/Ángel Colmenares