A primeras horas de hoy, jueves 2 de Marzo, partieron los cuatro tripulantes de la misión Crew-6 de la NASA desde Cabo Cañaveral (EE.UU) rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), a bordo de una nave Dragon de SpaceX.
A la hora pronosticada, las 0.34 horas locales (5.34 GMT), el cohete Falcon 9 con la Dragon Endeavour en la cúspide, levantó vuelo desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy para unos ocho minutos después separarse y la nave continuar el viaje por su cuenta a unas 17.500 millas por hora (más de 28.000 km/h).
A bordo de la Dragon Endeavour van Stephen Bowen y Warren Hoburg, de la agencia estadounidense NASA, comandante y piloto de la misión, respectivamente, y los especialistas Sultan Alneyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y Andrey Fedyaev, de la rusa Roscosmos.
Como de costumbre, luego de diez minutos después del despegue, la parte reutilizable del Falcon 9 regresó con éxito a la plataforma “Just Read the Instructions” de SpaceX situada en el Atlántico.
“Ese fue un gran viaje”, comentó emocionado Hoburg a los controladores de la misión, mientras que Alneyadi, tras unas palabras en árabe, mencionó que esta misión es el comienzo de una era interesante.
Foto: EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich