El vicepresidente de Global Business Intelligence (GBI), Víctor Parra, informó que el número de latinos, sobre todo mexicanos, que emigran a Estados Unidos con un negocio creció en 34% durante los dos últimos años, a pesar de la pandemia por el Coronavirus.
En una entrevista con EFE, Parra destacó que en la actualidad existen más de 1,2 millones de emprendedores mexicanos en Estados Unidos, de los que 49 % son mujeres. Esto tiene relación con los 60 millones de latinos que habitan, trabajan o lideran un negocio en Estados Unidos, de los que un 60 % son mexicanos.
El vicepresidente de GBI dijo que la fuerza de latinos al frente de negocios estadounidenses representa por lo menos 500.000 millones de dólares de ventas anuales, un 4,4 % de las ganancias totales en aquel país.
Según la consultora internacional, uno de los motivos principales por los que los mexicanos se interesan en abrir un negocio en Estados Unidos, es que cada vez hay más comunidad latina en ese país que puede ser cliente potencial.
Foto: EFE/Gary Williams