Google ha preparado todo un set de novedades potenciadas por inteligencia artificial que vienen a cambiar mucho la forma en la que Google Translate funciona de cara al usuario.
Google Translate lleva tiempo siendo una herramienta de referencia para ususarios alrededor del mundo. Su integración en nuestro uso diario ha permeado incluso apps como Google Maps y nos ha facilitado mucho la vida a la hora de traducir texto de fotos e imágenes gracias a su integración con Google Lens. Se ha convertido en algo impresncidible.
Ahora, sus impresionantes capacidades se han visto aumentadas con todo un set de novedades que la Gran G ha detallado en un post de su blog. Al parecer, los de Mountain View han enfatizado todavía más el uso de inteligencia artificial para expandir las capacidades de su traductor, lo que nos lleva a hablar de ellas a continuación.
Estas son las novedades del traductor de Google
Para empezar, se ha mejorado la traducción dentro del contexto de una palabra en un idioma. Esto es especialmente útil con las palabras polisémicas, de manera que se puedan entender mejor referidas a un contexto, un idioma o una situación. Los primeros idiomas en recibirlas serán inglés, francés, alemán, japonés y español.
Con la nueva actualización también llega una mejora en el control por gestos, de manera que se pueda seleccionar textos con menos pulsaciones y elegir un idioma al que traducirlos con mayor facilidad con un barrido, igual que se podrá hacer un barido hacia abajo en la pantalla de inicio para ver traducciones recientes.
También se aspira a mejorar la lectura de las traducciones. Para ello, Google ha implementado una fuente dinámica que se ajusta automáticamente conforme se introduce texto. También alterna entre traducciones y definiciones de diccionario (cuando estén disponibles) para que sea más fácil explorar diferentes significados.
También se añaden 33 idiomas nuevos a la aplicación móvil, que se podrán descargar para cuando no exista una conexión a internet fiable o disponible.
Por último, Google anuncia que se expanden las capacidades de traducir imágenes. Gracias al uso de machine learning ahora Google puede fusionar texto traducido con imágenes complejas, de forma que se vea mucho más natural. Vale la pena comentar que esta función se verá más natural en teléfonos Android que tengan más de 6 GB de RAM.
Fuente: Andro4all