La nueva generación de la familia Sony Xperia 1 verá la luz próximamente, y ya se filtraron los primeros detalles.
La nueva generación de la familia Sony Xperia 1 está a la vuelta de la esquina. La empresa parece estar finiquitando ya los detalles de su nuevo smartphone estrella, dirigido a competir en el segmento más premium del mercado. Este año, es el turno del modelo conocido como Sony Xperia 1 V, y gracias a una filtración, hemos podido conocer algunos de sus detalles más importantes.
A nivel de diseño Sony no ha querido inventar nada nuevo y, de hecho, lo que vemos es la clásica estética de los dispositivos de la firma japonesa: frontal alargado plano al igual que sus laterales y un módulo de cámaras en vertical.
Resulta tan idéntico a sus anteriores móviles que, la verdad, sería complicado diferenciarlo de alguno de sus lanzamientos pasados de Sony Xperia. A nivel técnico este dispositivo se espera que llegue, con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 lo que haría que se sitúe en la gama alta de los dispositivos.
Acompañando a este procesador lo que encontraríamos serían 16 GB de memoria RAM en lugar de los esperables 12 GB, haciendo que esté garantizado su uso a un futuro. No se conoce el almacenamiento, aunque partiendo de la cantidad de RAM lo esperable sería que de base contase con 256 GB y se pudiese configurar hasta 1 TB.
Por otra parte, según las filtraciones lo que se ha visto es que la cámara gran angular contaría con un sensor de 48 megapíxeles y esto supondría avance respecto a la cámara de 12 megapíxeles del sensor anterior.
No hay más detalles acerca de las cámaras del nuevo Sony Xperia 1 V. Puede que Sony tenga una sorpresa con el sensor principal ya que, hasta ahora, el resto de fabricantes ha conseguido sacarle mayor provecho a los sensores que produce la empresa que la propia Sony. Habrá que esperar para ver lo que tienen entre manos.
El Sony Xperia 1 V podría ser presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona de 2023, aunque para esto habrá que esperar todavía un par de semanas. Puede que sea un dispositivo interesante, aunque esto dependerá del precio con el que salga a la venta y que los teléfonos de Sony no son económicos.
Fuente: Computer Hoy