ANNAPOLIS, MD – El Gobernador Wes Moore pronunció el lunes 06 de Febrero un discurso en la ceremonia de despliegue de los soldados de la Guardia Nacional del Ejército de Maryland que se dirigen a servir en el Medio Oriente. Aproximadamente 70 soldados y siete helicópteros Chinook CH-47F asignados a Bravo Company, 3er Batallón, 126o Regimiento de Aviación se desplegarán para apoyar la Operación Inherent Resolve y la Operación Spartan Shield. La ceremonia de despliegue se llevó a cabo en Aberdeen Proving Ground – South con la asistencia de casi 200 familiares y amigos.
“Hoy, honramos el arduo trabajo que han realizado nuestros soldados y su determinación de estar listos para responder al llamado de nuestra nación”, dijo el Gobernador Moore. “Mientras honramos a nuestros soldados, no debemos olvidar el coraje y el sacrificio de los miembros de su familia. Es con su amor y apoyo que los soldados pueden llevar a cabo las misiones que se les encomiendan”.
“La Compañía Bravo es una unidad de ‘punta de lanza’, y siempre han tenido éxito en sus misiones”, dijo el Mayor General del Ejército de los EE.UU. Timothy Gowen, ayudante general de Maryland. “Estamos extremadamente orgullosos de cómo estos Ciudadanos-Soldados siempre están listos para servir a su estado y nación. Su sacrificio, así como el de sus familias, no será olvidado mientras esperamos ansiosamente su regreso seguro a casa”.
En su agenda legislativa, el gobernador Moore propuso la Ley de Salud para Héroes . Esta legislación permitirá que los miembros de la Guardia Nacional de Maryland y sus familias, que son elegibles para Tri-Care Reserve Select, reciban atención médica y dental sin costo alguno. El proyecto de ley establece el Programa de Reembolso de Primas de Tri-Care dentro del Departamento Militar de Maryland (DMIL). Los miembros de la Guardia presentarán sus propios pagos de primas y los de sus familias al programa para que se les reembolse el costo total. La Ley Healthcare for Heroes garantiza que nuestros amigos, familiares y vecinos que han dado un paso adelante para servir a nuestro estado y nación no tengan que tomar la difícil decisión entre las primas de atención médica y otros gastos necesarios.