Cada año, la información personal de los contribuyentes se ve comprometida a través de estafas de phishing o por preparadores de impuestos sin escrúpulos. Con el inicio de la temporada de impuestos el 23 de enero, la Investigación Criminal del IRS (IRS-CI) quiere que los contribuyentes estén al tanto del fraude relacionado con los impuestos. “En esta temporada de impuestos, queremos recordarles a los contribuyentes estadounidenses las formas en que pueden proteger sus billeteras e información personal”.
Los consejos para evitar el fraude en la temporada de impuestos incluyen:
1. Elija sabiamente a un preparador de impuestos. Busque un preparador que esté
disponible todo el año.
2. Pídale a su preparador de impuestos su Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN) del IRS. Todos los preparadores pagados deben tener uno.
3. No uses un preparador fantasma. No firmarán una declaración de impuestos que preparen para usted.
4. No sea víctima de las promesas de grandes reembolsos de los preparadores de impuestos. Los contribuyentes deben pagar su parte justa de impuestos.
5. No firme una declaración de impuestos en blanco. Los contribuyentes son en última instancia responsables de lo que aparece en las declaraciones de impuestos presentadas ante el IRS.
6. Asegúrese de recibir su reembolso. Su reembolso debe depositarse en su cuenta bancaria, no en la de su preparador de impuestos.
7. El IRS no lo llamará amenazándolo con acciones legales. Si recibe una llamada como esta, cuelgue.
8. No responda a mensajes de texto, correos electrónicos o publicaciones en redes sociales que afirmen ser del IRS. Pueden contener malware que podría comprometer su información personal.
9. No haga clic en enlaces ni abra archivos adjuntos en correos electrónicos o mensajes de texto no solicitados sobre su declaración de impuestos. Estos mensajes son fraudulentos.
10. Proteja su información personal y financiera. Nunca proporcione esta información en respuesta a mensajes de texto, correos electrónicos o publicaciones en redes sociales.