Los fondos apoyarán el programa piloto de Coppin State para ayudar a cerrar la brecha digital en las comunidades aledañas a la universidad
Annapolis, MD —Hoy, el Gobernador Wes Moore se unió a los senadores estadounidenses Ben Cardin y Chris Van Hollen, al congresista Kweisi Mfume y al subsecretario del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Don Graves, y al subsecretario Alan Davidson para anunciar una subvención de $3.9 millones a la Universidad Estatal de acceso a Internet de banda ancha y tecnología para estudiantes y habitantes de Maryland desatendidos.
“Esta colaboración entre la comunidad académica, el gobierno, las organizaciones privadas y sin fines de lucro hará mucho para ayudar a satisfacer las necesidades de las comunidades aquí en Baltimore“, dijo el Gobernador Moore. “Es exactamente el tipo de iniciativa con visión de futuro que merecen los habitantes de Maryland”.
La subvención Connecting Minority Communities, financiada a través de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, lanzará ConnectEagle Nation, el programa piloto de Coppin State para ayudar a cerrar la brecha digital en las comunidades aledañas a la universidad. El programa proporcionará a las comunidades de Mondawmin, Coppin Heights, Easterwood, Walbrook, Panway/Braddish Avenue, Sandtown/Winchester y Penn North alcance, acceso, equipo y apoyo para facilitar un mayor uso de los servicios de banda ancha.
Las subvenciones de Connecting Minority Communities permiten que los colegios y universidades históricamente negros como Coppin State sean un recurso para el acceso, la capacitación en habilidades digitales y los programas de desarrollo de la fuerza laboral para los estudiantes y la comunidad, para así ayudar a nivelar el campo de juego económico. La subvención es parte de la iniciativa Internet para todos de la administración Biden-Harris, que tiene como objetivo conectar a todos en Estados Unidos con un servicio de Internet de alta velocidad asequible y confiable.
El programa ConnectEagle Nation distribuirá 2000 computadoras a los habitantes de Maryland mientras brinda apoyo para configurar y desarrollar la tecnología y brindará capacitación técnica y educación. La universidad se asociará con la ciudad de Baltimore, el condado de Baltimore, Wilson Innovative Solutions, Comcast, el Foro Nacional para Administradores Públicos Negros, la Biblioteca gratuita Enoch Pratt y Npower para distribuir los fondos.
En 2022, Maryland recibió subvenciones de planificación para el programa de banda ancha, equidad, acceso e implementación de la iniciativa Internet para todos y el programa de la Ley de equidad digital. La financiación ayuda a identificar ubicaciones desatendidas y subatendidas, apoya el alcance a entidades y geografías en todo el estado y a su vez crea capacidad a nivel local y regional.