“Mientras que el phishing y las estafas por robo electrónico de tarjetas pueden afectar a cualquier persona que utilice una tarjeta de crédito, débito o EBT, pueden afectar más a los hogares del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (conocido como SNAP por sus siglas en inglés). Los participantes de SNAP dependen de sus beneficios mensuales para comprar alimentos para ellos y sus familias. Lo que estos ladrones están haciendo—robando a aquellos en necesidad—es deplorable, y el Servicio de Alimentos y Nutrición (conocido como FNS por sus siglas en inglés) no lo tolerará en nuestros programas. Estamos trabajando con nuestros socios estatales y federales para proteger sus beneficios de SNAP.” – Cindy Long, Administradora del Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA
Alerta de estafa de robo electrónico de tarjetas SNAP EBT
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (conocido como USDA por sus siglas en inglés) recibió recientemente varios informes de fraude de SNAP en los que los ladrones usan “robo electrónico de tarjetas” (conocido como “card skimming” en inglés) para robar los beneficios de SNAP. Los ladrones colocan un dispositivo en la máquina de deslizamiento de tarjetas de un minorista para copiar la información de la tarjeta EBT. El robo electrónico de tarjetas puede sucederle a cualquier persona que use una tarjeta de crédito, débito o EBT, incluyendo a los participantes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (conocido como SNAP por sus siglas en inglés).
El USDA aconseja a los participantes de SNAP a tomar acciones que pueden ayudar a prevenir el robo electrónico de tarjetas. Por ejemplo:
- Mantenga su PIN en secreto. No comparta su PIN con nadie fuera de su hogar. Cubra el teclado cuando ingrese su PIN en una máquina.
- Revise su cuenta EBT regularmente para ver si hay cargos no autorizados. Si usted nota alguno, cambie su PIN inmediatamente para impedir que el ladrón haga nuevas compras.
- Revise las máquinas de lectura de tarjetas para asegurarse de que no hay nada sospechoso superpuesto o conectado al teclado o al dispositivo deslizante de la tarjeta. Las superposiciones pueden ser difíciles de detectar, pero a menudo son más grandes que la máquina original y pueden ocultar partes de la máquina.
Si cree que es víctima de robo de tarjetas y los beneficios de SNAP fueron robados de su tarjeta EBT, comuníquese con su oficina local de SNAP.
Alerta de estafa de phishing de SNAP
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (conocido como USDA por sus siglas en inglés) es consciente de que los delincuentes están utilizando mensajes de texto falsos para obtener números de tarjetas EBT y PIN, y robar los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (conocido como SNAP por sus siglas en inglés). Estos se conocen como estafas de phishing. No proporcione su número de tarjeta EBT o PIN por teléfono o mensaje de texto. Si cree que es víctima de una estafa de phishing, comuníquese con su oficina local de SNAP.