Un tiroteo masivo se registró este lunes durante la celebración del Día de Martin Luther King en Fort Pierce, Florida y dejó ocho personas heridas.
Esta información fue confirmada a la cadena CNN por la oficina del alguacil del condado de St. Lucie
La oficial de información pública Tonya Woodworth, detalló que una de las víctimas del tiroteo resultó gravemente herida y otras cuatro personas resultaron heridas mientras intentaban abandonar el área.
La oficina del alguacil, de momento, no reveló si hay sospechosos bajo custodia o si han determinado un posible motivo.
En redes sociales circula un video donde se observa parte del caos vivido.
Con información de CNN.
«Fue un caos masivo, cómo se pueden imaginar, cuándo sonaron los disparos, había más de mil personas en el evento… y cuándo sonaron los disparos, la gente corría en todas direcciones», narró el jefe Hester.
La oficina del sheriff apuntó que dos agentes estaban presentes en el evento y fueron capaces de responder a la agresión y brindar asistencia a las víctimas poco después del tiroteo.
Así mismo, trascendió que, aunque no se pudo determinar quién disparaba, las autoridades atribuyen el hecho a un desacuerdo entre dos partes que decidieron dirimirlo con armas de fuego, subrayó la policía.
«Es muy triste que, en una celebración de alguien que representaba la paz y la igualdad, un desacuerdo acabe en el uso de las armas y la violencia para resolverlo… Y también tantas personas inocentes que resultaron heridas o lesionadas y que no formaban parte del desacuerdo», concluyó el oficial.
Fuentes policiales subrayaron que docenas de agentes siguen pistas en toda la zona de Fort Pierce, pero no se han realizado detenciones todavía.