El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos podría superar los 4 dólares por galón el año que viene, según una previsión de GasBuddy, que tampoco descarta que los precios alcancen los 5 dólares por galón en verano.
El año “2023 no va a ser pan comido para los automovilistas. Podría ser caro”, dijo a CNN Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy. “El promedio nacional podría superar los 4 dólares el galón ya en mayo, y eso es algo que podría durar gran parte de la temporada de conducción de verano”. El precio promedio nacional de la gasolina era de 3.13 dólares por galón el 18 de diciembre. GasBuddy espera que aumente de 3.52 a 4.05 dólares por galón en mayo.
Los precios de la gasolina en Estados Unidos tienden a subir al principio del verano, ya que más gente sale a la carretera en esta época.
Además, las refinerías cambian a gasolina de verano, que cuesta más. GasBuddy pronostica que el promedio nacional alcanzará un máximo de 4.25 dólares por galón en agosto de 2023, y luego descenderá hacia los 3 dólares por galón a finales de año.
DeHaan no descartó la posibilidad de que los precios de la gasolina lleguen a los 5 dólares por galón en el verano. “No es imposible”, dijo, “simplemente improbable en este momento”. (Fuente: The Epoch Times en español)