Con la restricción del Título 42 promulgada por la Administración Trump a punto de finalizar el 21 de diciembre, las autoridades estadounidenses se preparan para una oleada masiva de inmigrantes ilegales que crucen la frontera sur.
Cuando la política desaparezca el Departamento de Seguridad Nacional estima que entre 9.000 y 14.000 migrantes podrían intentar entrar ilegalmente en el país cada día.
Casi 2.4 millones de inmigrantes ilegales fueron detenidos por agentes estadounidenses a lo largo de la frontera sur en el año fiscal 2022, que terminó el 30 de septiembre.
Las estadísticas federales indican que más de 1 millón de los encuentros condujeron a que los inmigrantes fueran expulsados del país en virtud del Título 42.
Una vez que se levante el Título 42, el número de inmigrantes que los agentes de la Patrulla Fronteriza deben procesar “probablemente será el doble o mayor”, según un informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, publicado en septiembre. (Fuente: The Epoch Times en español)