El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dio a conocer su informe de progreso del Año Fiscal (AF) 2022 y la buena noticia es que el número de naturalizaciones de este año que está por terminar alcanzó el 93 % del objetivo de la campaña #2Millionby2022, es decir, 1.023.200 naturalizaciones, el mayor número anual de ciudadanos que la agencia ha naturalizado desde el 2008.
“Cada caso de inmigración que se nos confía representa un individuo o una familia que busca construir una vida mejor en los Estados Unidos”, dijo el Director de USCIS, Ur M. Jaddou. “Hemos hecho progresos mensurables hacia la construcción de un sistema de inmigración más humano gracias a la innovación y la dedicación de la fuerza de trabajo de USCIS. Hay más trabajo por hacer, especialmente para reducir los tiempos de procesamiento para todas las personas que servimos, y el apoyo del Congreso es fundamental para lograr nuestros ambiciosos objetivos de reducción de atrasos en el próximo año”.
Nicole Melaku, directora ejecutiva de la National Partnership for New Americans (NPNA) señaló que los datos mostrados por USCIS “muestran que, en los últimos dos años, casi dos millones de nuevos ciudadanos han adquirido el derecho a votar y ahora tienen acceso a los beneficios que conlleva la naturalización, como una media de mayores ingresos, tasas de empleo y propiedad de la vivienda, la posibilidad de solicitar el ingreso de familiares y la posibilidad de viajar al extranjero con mayor facilidad”. (La Opinión)