El presidente Joe Biden decidirá si se postulará para las elecciones presidenciales de 2024 durante el próximo período de fiestas, según confirmó el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain.
“¿Cuándo tomará el presidente la decisión?”, dijo Klain a la multitud durante la Cumbre del Consejo de CEO del Wall Street Journal. “Espero que poco después de las fiestas. Pero espero que la decisión sea hacerlo”.
Durante el último año y medio, Biden ha señalado públicamente que volvería a presentarse en 2024 en medio de preocupaciones sobre su edad y su salud, aunque no ha declarado formalmente su candidatura. El presidente cumplió 80 años a finales del mes pasado, convirtiéndose en el primer octogenario en sentarse en el Despacho Oval.
Anteriormente, Biden indicó que no declararía su candidatura porque posiblemente violaría las leyes electorales federales y las normas de financiación de campañas. En una acción similar, el expresidente Donald Trump, que anunció el mes pasado su candidatura a la presidencia, había declarado que se abstenía de presentarse debido a las leyes electorales, que a menudo ha descrito como anticuadas.
Durante una rueda de prensa tras las elecciones de mitad de periodo del 8 de noviembre, Biden dijo a los periodistas que su intención es presentarse, pero que no lo anunciará hasta principios de 2023. Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Biden no vuelva a presentarse, lo que ha suscitado preguntas sobre si otros demócratas prominentes podrían ocupar su lugar. (Fuente: The Epoch Times en español)