El gobernador Larry Hogan y el Departamento de Salud de Maryland (MDH) anunciaron que más de un millón de habitantes de Maryland han recibido su refuerzo bivalente de COVID-19 desde septiembre para estar prevenido a tiempo para las fiestas.
“A través de nuestro plan COVIDReady, Maryland sigue siendo uno de los estados más vacunados y reforzados del país”, dijo el gobernador Hogan. “Estamos agradecidos por la vigilancia diaria de los habitantes de Maryland y el liderazgo de nuestros embajadores de GoVAX, quienes nos han recordado que realmente estamos todos juntos en esto”.
Los habitantes de Maryland pueden protegerse contra la gripe y el COVID-19 al obtener un “Flooster”, una vacuna contra la gripe y un refuerzo contra el COVID-19. Es seguro obtener ambos en la misma visita y es la mejor manera de protegerse contra enfermedades graves y la muerte. Como siempre, se alienta a los residentes de Maryland a practicar la higiene básica de la salud lavándose las manos, cubriéndose la boca al toser y quedándose en casa y no asistiendo al trabajo ni a la escuela cuando estén enfermos. Esto también ayuda a retrasar la propagación de enfermedades respiratorias como el RSV, que puede ser peligroso para niños pequeños y adultos mayores y no tiene vacuna.
Encuentre un proveedor de vacunas en covidvax.maryland.gov o llamando al 1-855-MDGOVAX (1-855-634-6829). Para obtener más información sobre las vacunas contra el COVID-19 en Maryland, visite covidLINK.maryland.gov. Para obtener los datos más recientes de la vacuna COVID-19 de Maryland, visite coronavirus.maryland.gov.