El demócrata de raíces cubanas Maxwell Alejandro Frost representará con 25 años al Distrito 10 de la Florida en la Cámara de Representantes de EEUU tras derrotar al republicano Calvin Wimbish. El candidato progresista califica con el mínimo de edad requerido.
Frost hizo historia al confirmarse que se convertirá en el primer rostro de la Generación Z en el Congreso de Estados Unidos tras derrotar al republicano Calvin Wimbish en las elecciones de medio término.
Representará al Distrito 10 de la Florida, en el área de Orlando, de amplia mayoría demócrata; un escaño que dejó vacío la también demócrata Val Demings, que disputó -sin éxito- con el republicano Marco Rubio la carrera por el Senado en el Estado sureño.
“¡Ganamos! Esta noche se hizo historia. Hemos hecho historia para los floridanos, los de la Generación Z, y para todo el que cree que merecemos un mejor futuro. Estos más que agradecido por la oportunidad de representar a mi hogar en el Congreso de los Estados Unidos”, publicó Frost en un tuit. (La Voz de América)