Varias encuestas anticipan que las elecciones de medio término del 8 de noviembre en Estados Unidos pueden ser muy reñidas. Y ambos partidos políticos cuentan con candidatos hispanos, un guiño a un electorado que cada ciclo electoral aumenta su influencia de manera lenta, pero sostenida.
Los candidatos republicanos
En ese partido, por ejemplo, la representante Mayra Flores opta a la reelección. Ya dio la sorpresa en verano poniendo fin a casi un siglo de control demócrata en el sur de Texas.
La exalcaldesa Lori Chavez-DeRemer se postula a un escaño por el oeste de Oregón. Mientras que Michelle García Holmes y Alexis Martínez Johnson desafían a dos titulares demócratas en Nuevo México.
Los candidatos demócratas
Los demócratas también tienen varios candidatos latinos que, sobre todo, están llevando el tema migratorio como bandera en estas elecciones.
En el frente demócrata, la senadora Catherine Cortez Masto busca la reelección en Nevada. y Maxwell Alejandro Frost es un afrocubano que aspira al Congreso y quiere terminar con el voto conservador de los cubanos en Florida.
Se espera una contienda ajustadísima en Texas, entre el representante demócrata Henry Cuéllar y la republicana ultraconservadora Cassy Garcia.
En Florida, pasa un poco lo mismo. Entre la candidata demócrata Annette Taddeo, que busca arrebatar el curul de la republicana María Elvira Salazar. (La Voz de América)