Casi dos tercios de los estadounidenses piensan que el gobierno federal no está haciendo lo suficiente contra el cambio climático, reflejó una encuesta de la agencia AP y el Centro para Investigaciones de Asuntos Públicos (NORC).
Sin embargo, pocos están al tanto de las nuevas medidas incluidas en la Ley de Reducción de la Inflación aprobada en agosto, que compromete a Estados Unidos a hacer grandes inversiones para combatir el cambio climático.
Biden y los legisladores demócratas han promovido la nueva ley como un logro histórico en sus campañas para las elecciones de medio término de noviembre, y los grupos ambientalistas también han gastado millones de dólares en ese empeño, pero la encuesta sugiere que el 61 % de los adultos en Estados Unidos no la conocen o saben poco sobre ella.
Aunque la ley ha sido anunciada como el mayor gasto de inversión en el clima en la historia, el 49 % de los estadounidenses dice que no influirá mucho en el cambio climático, un 33 % que ayudará y un 14 % piensan que será perjudicial.
La medida, que fue aprobada sin un solo voto republicano en las cámaras del Congreso, ofrece casi 375.000 millones de dólares en incentivos para acelerar la expansión de la energía limpia, como la eólica y solar, y acelerar la transición desde los combustibles fósiles, los mayores. (La Voz de América)