Los hallazgos de un nuevo estudio realizado por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Maryland muestran que los habitantes de Maryland podrían pagar $800 millones durante los próximos 30 años en gastos médicos, pérdida de productividad y pérdida de tiempo como resultado del ruido de los aviones alrededor del Aeropuerto BWI Marshall.
El estudio fue provocado por un aumento en las quejas por el ruido de los aviones en el aeropuerto después de que la Administración Federal de Aviación cambiara las rutas de vuelo en los aeropuertos de todo el país, incluido el BWI, en 2015. El Sistema de Transporte Aéreo de Próxima Generación de la FAA fue diseñado para limitar los retrasos y las emisiones de carbono, pero requirió que los aviones volaran más cerca del suelo, generando un ruido que molesta a los vecindarios que rodean el aeropuerto en los condados de Anne Arundel, Howard y Baltimore. El estudio buscó cuantificar las consecuencias financieras y de salud de la exposición al ruido de ese avión.
Si bien el estudio de la universidad sobre los efectos en la salud del ruido del tráfico aéreo inicialmente no recibió fondos de la Asamblea General hace dos años debido al veto del gobernador Larry Hogan, quien citó preocupaciones financieras, finalmente se pagó con $ 100,000 del Departamento de Maryland. de Transporte, dijo el Dr. Zafar Zafari, quien creó el estudio con su estudiante, Jeong-eun Park. (Baltimore Sun)