Los incidentes de fraude y estafas están ocurriendo con más frecuencia en el popular servicio de pago entre pares Zelle, según un informe emitido por la oficina de la senadora Elizabeth Warren, que le da al público un primer vistazo a los crecientes problemas en Zelle.
El informe también encontró que los grandes bancos que son propietarios parciales de Zelle se han mostrado reacios a compensar a los clientes que han sido víctimas de fraudes o estafas. Por ejemplo, se reembolsaba menos de la mitad del dinero que los clientes informaron haber enviado a través de Zelle sin autorización.
Warren, D-Massachusetts, crítico de los grandes bancos desde hace mucho tiempo, solicitó datos sobre fraudes y estafas en Zelle a siete bancos a partir de abril. El informe cita datos de cuatro bancos que contabilizaron 192.878 casos por un valor colectivo de 213,8 millones de dólares en 2021 y la primera mitad de 2022, donde un cliente afirmó que había sido engañado de forma fraudulenta para realizar un pago. En solo aproximadamente 3500 casos esos bancos reembolsaron al cliente, según el informe. (Washington Hispanic)