El gobernador Larry Hogan anunció que el Estado de Maryland ha contratado a John A. Bruns como Director de Seguridad Cibernética del Estado y a Netta Squires, Esq. como Director de Ciberseguridad Local. Estos puestos se crearon como parte de un paquete legislativo general de seguridad cibernética aprobado a principios de este año. Ambos directores trabajarán en el Departamento de Tecnología de la Información y reportarán al Director de Seguridad de la Información del Estado.
Tal anuncio se produce cuando el estado marca octubre como el Mes de Concientización sobre Seguridad Cibernética. A principios de este año, el gobernador anunció una nueva iniciativa de mano de obra y preparación cibernética de $102 millones para modernizar, fortalecer y expandir la infraestructura cibernética y actividades de respuesta a amenazas; ampliar la educación en ciberseguridad; y proporcionar acceso universal y equitativo a las clases de informática de Colocación Avanzada.
“Maryland es la capital cibernética de Estados Unidos, y estas dos personas extremadamente calificadas ayudarán a continuar ese liderazgo y aprovechar el increíble progreso que hemos logrado para proteger la infraestructura crítica de nuestro estado”, dijo el gobernador Hogan.