TikTok informa que está buscando socios para lanzar su oferta de compras en vivo en los Estados Unidos, algo semejante a lo que ya hacen otras redes sociales, como Instagram.
De acuerdo a lo informado por Financial Times, TikTok está negociando con TalkShopLive, con sede en California, con el objetivo de ofrecer la función de compras en vivo que muchos esperan. Si alguien divulga un vídeo con un vestido, los seguidores podrían comprar dicho vestido, por ejemplo.
El objetivo es que los creadores y marcas puedan vender productos a través de videos. Del dinero pagado, el 10% se iría a TalkShopLive, aunque se espera que durante la primera fase TikTok se haga cargo de todas las comisiones para que el consumidor tenga un mejor precio. (whatsnew)
De momento no hay ningún acuerdo firmado, pero el camino de TikTok está claro. El año pasado se asoció con Shopify para permitir que las cuentas comerciales integren sus catálogos en una pestaña dedicada, y comenzó a probar un feed de Tienda dedicada con productos vendidos por comerciantes.