Varias organizaciones civiles convocaron en Nueva York una protesta para pedir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que garantice mayores protecciones laborales a los trabajadores indocumentados, en un momento en el que la metrópoli da acogida a una oleada de inmigrantes.
“Ante la creciente ola de migrantes a Nueva York se hace urgente brindar protección a los trabajadores migrantes y combatir su deshumanización y la de sus familias”, aseguraron las agrupaciones en un comunicado.
Convocada por la Red Nacional de Organización de Jornaleros (NDLON, por sus siglas en inglés), los manifestantes piden a la Administración de Biden “que actúe de inmediato, con el poder que tiene en sus manos, para empoderar a los trabajadores inmigrantes para que puedan denunciar los abusos en el lugar de trabajo sin temor a ser deportados”.
En esta acción de protesta, participan también organizaciones de los estados de Nueva Jersey y Connecticut, vecinos de Nueva York y otros grupos del país. (Hola News)