El mes de agosto trajo un aumento considerable de inmigrantes que, procedentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, cruzaron por la frontera de México hacia Estados Unidos.
“Los regímenes comunistas fallidos en Venezuela, Nicaragua y Cuba están impulsando una nueva ola de migración en todo el hemisferio occidental, incluido el reciente aumento de encuentros en la frontera suroeste de Estados Unidos”, dijo en un informe mensual el comisionado de la Patrulla Fronteriza, también conocida como CBP, Chris Magnus.
Para el mes de agosto los funcionarios de la patrulla de fronteras dieron con 157.921 inmigrantes, lo que significa un aumento del 2,2 % en la cantidad de “encuentros únicos” comparado con el mes anterior.
Al menos 55.333 de esos encuentros únicos fueron con inmigrantes provenientes Venezuela, Cuba o Nicaragua, lo que resulta en un 35 % de todas las personas que llegan por primera vez, una cifra que aumentó en un 175 % con respecto a la misma fecha de 2021.
Magnus argumentó que esto está impulsado en gran medida “por una mayor cantidad de solicitantes de asilo que huyen de regímenes autoritarios en Venezuela, Cuba y Nicaragua”. (La Voz de Amér