El gobernador Larry Hogan anunció más de $13 millones en subvenciones federales y estatales para la seguridad vial como parte de un enfoque estatal para prevenir accidentes automovilísticos y eliminar las muertes en las carreteras. Los fondos estatales se desembolsaron al comienzo del año fiscal, y los fondos federales serán distribuidos el 1 de octubre por la Oficina de Seguridad Vial de la Administración de Vehículos Motorizados del Departamento de Transporte de Maryland (MDOT MVA). En total, más de 90 organizaciones, agencias y programas recibirán fondos.
“Desde el comienzo de nuestra administración, hemos trabajado para garantizar la seguridad en nuestras carreteras a través de proyectos y asociaciones innovadores”, dijo el gobernador Hogan. “Estas subvenciones seguirán ayudando a reducir los accidentes y las muertes en todo el estado y garantizarán que la seguridad vial siga siendo una prioridad principal”.
En 2021, hubo 562 muertes por accidentes de tránsito en las carreteras de Maryland, incluidos 131 peatones y seis ciclistas. Si bien ese número es una disminución en comparación con 2020, cuando el estado tuvo 573 muertes, incluidos 138 peatones y 15 ciclistas, los informes policiales continúan mostrando que la velocidad, el deterioro y el uso inadecuado o inadecuado del cinturón de seguridad son los factores contribuyentes más comunes en las muertes de vehículos motorizados.