La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en los Estados Unidos advierte a ciertos inmigrantes que aplicaron por una “Green Card” basada en el empleo y reciban un “Requerimiento de Evidencia para el Formulario I-693”, responderlo rápidamente, porque tienen como fecha límite el 30 de septiembre.
Para tener los documentos a tiempo, USCIS sugiere enviarlos como prioritarios o por mensajería, debido a que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tiene poco tiempo para asignar miles de residencias que podrían expirar este año.
Se estiman en más de 100 mil los documentos que deben ser asignados. USCIS expuso que la acumulación fue originada por el Covid-19, debido al cierre de consulados y restricciones posteriores y, por ejemplo, casi 140 mil “Green Card” del año fiscal 2021 no fueran utilizadas, y se busca evitar nuevamente ese problema, para no afectar a más inmigrantes.
Asimismo, los inmigrantes deben enviar información adicional sobre sus reportes médicos y de vacunación, indica la agencia. También, recomienda consultar con un abogado, antes de realizar un trámite ante USCIS, a fin de evitar retrasos y cancelaciones por error. (Hoy)