Las autoridades migratorias de Estados Unidos planean emitir tarjetas de identificación con foto para los migrantes en proceso de deportación en un intento por reducir el uso de papel y ayudarles a mantenerse al día con sus reuniones y vistas judiciales, según funcionarios.
La propuesta del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) aún se está desarrollando como un programa piloto, y no estuvo claro de inmediato cuántas de estas identificaciones se emitirán. Las tarjetas no serían una forma oficial de identificación federal y en ellas se indicará que deben ser utilizadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
La idea es que los usuarios puedan acceder a la información sobre sus casos en internet empleando la tarjeta en lugar de la documentación en papel, que es voluminosa y puede borrarse con el tiempo, apuntaron las autoridades. Los agentes del ICE también podrían realizar controles con las tarjetas sobre el terreno, agregaron. (The San Diego Unión Tribune)