La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) afina un plan piloto para entregar tarjetas de identificación a inmigrantes indocumentados, los cuales ofrecerían varios beneficios tanto para autoridades como para estos extranjeros.
Para ello, la agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha solicitado $10 millones de dólares al Congreso, como parte del presupuesto 2023, a fin de lanzar el programa que daría ciertos beneficios a estos no ciudadanos, pero también permitiría tener mayor control de su proceso.
El programa se llama Secure Docket Card (Tarjeta de Expediente Seguro), el cual está marcado en la solicitud de presupuesto que deberá ser aprobado en septiembre.
“Secure Docket Card de ICE es parte de un programa piloto para modernizar varias formas de documentación proporcionada a los no ciudadanos liberados provisionalmente, a través de una tarjeta segura, verificable y consistente”, dijo un portavoz a Axios, el primero en reportar el plan.
El objetivo de ICE es tener mayor control de la información de los inmigrantes, pero también podría facilitarles su acceso a vivienda, atención médica y transporte. (El DiarioNY)