Una nueva era de la política de Maryland se enfocará el 19 de julio cuando los votantes tomen sus decisiones finales en varias contiendas primarias abiertas que prepararán el escenario para las elecciones generales de noviembre.
Los votantes tienen una rara oportunidad de seleccionar todas las caras nuevas para gobernador, vicegobernador, fiscal general y contralor, ya que los titulares tienen un mandato limitado, se jubilan o se postulan para un cargo más alto.
Y con los 147 escaños en la Asamblea General, casi todos los miembros del Congreso de los Estados Unidos y varios cargos locales importantes en la boleta electoral, hay mucho en juego para la formulación de políticas en todos los niveles.
Los problemas, según entrevistas con votantes, encuestas y plataformas de candidatos, han sido muy variados. El aumento de la delincuencia y la inflación han sido preocupaciones inmediatas y prioritarias para los habitantes de Maryland durante todo el año. La infraestructura de educación y transporte dominó las conversaciones sobre la prosperidad a largo plazo del estado. Mientras tanto, el aborto, las armas y el medioambiente saltaron a la parte superior de la lista en las últimas semanas después de una serie de fallos relacionados de la Corte Suprema de Estados Unidos. (Baltimore Sun)