Abogados que buscan salvar un programa de la presidencia de Barack Obama que protege de la deportación a miles de personas traídas al país cuando eran niños dijeron ante una corte federal de apelaciones que ponerle fin a esa disposición trastocaría cruelmente las vidas de miles de personas que se han convertido en contribuyentes fiscales y ayudan a impulsar la economía del país.
Un abogado para Texas, estado que encabeza un intento por poner fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), alegó por el contrario que los beneficiarios le han costado a la entidad cientos de millones de dólares en atención médica y otros costos.
Esas opiniones contrapuestas fueron planteadas ante la Corte de Apelaciones del 5to Circuito en Nueva Orleans mientras afuera más de un centenar de partidarios del DACA portaban carteles, hacían sonar tambores y coreaban lemas, exigiendo la preservación del programa que ha amparado de la deportación a más de 600.000 personas y brinda a los inmigrantes una vía para la naturalización. (Washington Hispanic)