El gobernador Larry Hogan anunció que el estado de Maryland desplegará hasta 198 millones de dólares en ayuda federal para pequeñas empresas a través de la Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas (State Small Business Credit Initiative, SSBCI). Maryland fue el primer estado de la nación en presentar su plan de implementación de SSBCI al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y fue uno de los primeros cinco estados en ser aprobado.
“A través de una serie de programas de ayuda, nuestros esfuerzos para mantener a Maryland ‘abierto para los negocios’ durante la pandemia han protegido los empleos y han empoderado una de las recuperaciones más sólidas y sostenibles de la nación”, dijo el gobernador Hogan. “Tenemos uno de los planes más agresivos del país para obtener estos recursos utilizando nuestros muy exitosos programas de préstamo e inversión para ayudar a nuestras pequeñas empresas, particularmente aquellas en comunidades desatendidas preparadas para la revitalización”.
Establecido inicialmente por el Congreso en 2010 para otorgar préstamos e inversiones a pequeñas empresas desatendidas, SSBCI recibió una asignación de $10 mil millones como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. Los fondos de SSBCI serán administrados por tres agencias estatales, incluido el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland (DHCD), el Departamento de Comercio de Maryland y la Corporación de Desarrollo de Tecnología de Maryland (TEDCO). Los fondos de SSBCI se utilizarán para aumentar los programas de préstamos comerciales existentes para apoyar a las empresas con oportunidades limitadas de crecimiento, ya sea debido a la pandemia o a una desinversión histórica. Las iniciativas de SSBCI en todo el estado de Maryland se enfocarán en comunidades y áreas con una alta concentración de empresas pequeñas, micro y de personas en desventaja social y económica (SEDI) para apoyar las inversiones estatales en curso en comunidades desatendidas.