Los médicos realizaron un parto de emergencia el jueves por la noche después de que una mujer embarazada y un hombre murieran en un tiroteo desde un vehículo en movimiento en el norte de Baltimore, dijo la policía.
El bebé recién nacido está en condición “grave”, dijo el comisionado de policía Michael Harrison.
La condición del bebé se debe a un parto prematuro. Los oficiales respondieron poco después de las 8 p.m. a la cuadra 300 de la calle 23 en el vecindario Old Goucher, dijo la policía.
Allí, encontraron a la mujer y al hombre baleados múltiples veces en un vehículo estacionado. Los dos fueron transportados al Hospital Johns Hopkins, donde el hombre fue declarado muerto.
Los médicos dieron a luz al bebé de la mujer, que estaba en estado “grave”, pero la mujer murió poco después, dijo la policía.
La policía dijo que la mujer tenía 38 años, pero no proporcionó ninguna información de identificación sobre el hombre.
Harrison dijo que las víctimas acababan de estacionar cuando un vehículo, con al menos dos sospechosos adentro, se detuvo y abrió fuego contra el vehículo estacionado.
El alcalde Brandon Scott hizo un llamado a la ciudad para ayudar a encontrar quién llevó a cabo el tiroteo.
Podría sentarme aquí esta noche y decirles un montón de cosas, pero lo que realmente necesitamos es centrarnos en el hecho de que algo causó que esto sucediera, y para ser honesto y franco, realmente no me importa un [improperio ] cuál fue el conflicto”, dijo Scott. “No podemos permitir que la gente dispare a las mujeres embarazadas en nuestra ciudad”.
“Entonces, lo que tenemos que hacer como comunidad es darle la vuelta a nuestra comunidad”, continuó.
“Vamos a estar aquí para asegurarnos de que estamos buscando a esta persona, las personas que llevaron a cabo este acto de violencia sin sentido, pero necesitamos que todos lo hagan”.
Cualquier persona con información sobre el tiroteo debe comunicarse con la Policía de Baltimore o llame a Metro Crime Stoppers con un aviso anónimo al 1-866-756-2587.