El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que ampliará automáticamente los permisos de trabajo en proceso de renovación por un año y medio con el fin de darle solución a los retrasos que se han registrado en las oficinas de la agencia federal.
El anuncio fue hecho por la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, quien señaló que “la agencia ha determinado que la extensión de seis meses es insuficiente”.
Jaddou agregó que esta normativa temporal “dará una oportunidad de mantener los trabajos y proveer apoyo esencial a sus familias, mientras se evitan disrupciones para los empleadores estadounidenses”.
Esta medida, que entra en vigor este miércoles 4 de mayo, aplica, incluso, para aquellos documentos que ya se encuentran vencidos y que están a la espera de ser remplazados por la agencia de inmigración. (Telemundo Houston)
Además, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía ofrecerá a los solicitantes pagar tarifas adicionales si quieren agilizar sus casos.
Esta norma estará vigente hasta el 23 de octubre de 2023, cuando las extensiones de permisos de trabajo volverán a ser de seis meses.