Durante unos minutos, la policía evacuó el Capitolio de Estados Unidos el miércoles 20 de abril de 2022. La razón fue un grupo de paracaidistas que se dirigía a un partido de béisbol en un estadio cercano, y cruzaron el perímetro aéreo del edificio, generando una falsa alarma.
Alrededor de las 6:30 pm (hora local), la Policía del Capitolio avisó de que había ordenado la evacuación inmediata en la sede del Congreso y varios edificios aledaños, tras detectar que se acercaba a la zona un avión que tildó inicialmente de «probable amenaza». Sin embargo, la misma agencia subrayó en un comunicado posterior que la evacuación preventiva, y que realmente no había una amenaza activa.
Aparentemente, el incidente se debió a un problema de comunicación entre la Policía del Capitolio y el Ejército estadounidense, al que pertenecía la aeronave. De acuerdo con la agencia AP, el avión despegó de la Base Conjunta Andrews, en Maryland.
En todo momento mantuvo contacto con el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington. Sin embargo, justo al pasar por el Congreso, los pilotos no respondieron los llamados por radio de los oficiales en tierra, lo que hizo saltar las alarmas. (El
Diario)