El alcalde Brandon M. Scott se unió a funcionarios locales y socios estratégicos para anunciar el Baltimore Young Families Success Fund (BYFSF), el programa piloto de ingresos garantizados de la administración de Scott. BYFSF proporcionará a 200 padres jóvenes, entre 18 y 24 años, un pago en efectivo incondicional de $1,000 por mes durante 24 meses para brindar estabilidad financiera y reducir la pobreza.
El alcalde Scott ha asignado $4,8 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense que se distribuirán directamente a los destinatarios. Los costos para la administración del programa serán financiados a través de la Oficina de Éxito de Niños y Familias del Alcalde (MOCFS, por sus siglas en inglés), así como de donantes privados y filantrópicos, incluidos CareFirst BlueCross BlueShield, la Fundación Annie E. Casey, la Fundación Abell, la Fundación France-Merrick y El Fondo Zanvyl e Isabelle Krieger.
El piloto es una colaboración entre la Ciudad de Baltimore, la Campaña CASH de Maryland, Mayors for a Guaranteed Income (MGI) y Steady. El ingreso garantizado está diseñado como un pago en efectivo mensual incondicional entregado directamente a las personas y está destinado a complementar, en lugar de reemplazar, la red de seguridad social existente.