A partir de ahora, la Agencia extiende ayuda adicional a las pequeñas empresas
WASHINGTON. Hoy, la Administradora Isabella Casillas Guzmán, lider de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) y la voz de las 32.5 millones de pequeñas empresas estadounidenses en el gabinete del Presidente Biden, ordenó a la Agencia que proporcione un aplazamiento adicional para los pagos de capital e intereses a los prestatarios del programa de Préstamos de desastre por daños económicos (EIDL, por sus siglas en inglés) por COVID por un total de 30 meses de aplazamiento desde el inicio en todos los préstamos EIDL por COVID aprobados. El período de aplazamiento extendido brindará mayor flexibilidad a los propietarios de pequeñas empresas afectadas por la pandemia, en especial a aquellos en sectores muy perjudicados que operan con interrupciones a raíz de las variantes recientes del virus y enfrentan los nuevos desafíos de la cadena de suministro y la inflación en medio de una creciente recuperación económica.
Desde su inicio, el programa EIDL por COVID, un préstamo federal de ayuda para casos de desastre, ha asignado más de $351 mil millones en ayuda financiera a 3.9 millones de prestatarios, incluidas las pequeñas empresas de comunidades tradicionalmente desatendidas y marginadas.
“Aunque los propietarios de las pequeñas empresas continúan impulsando una recuperación económica histórica durante la Administración de Biden-Harris, debemos seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlas con recursos a fin de garantizar que puedan sobreponerse y prosperar”, dijo la administradora Guzmán. “Este nuevo aplazamiento del pago de capital e intereses brindará alivio financiero a millones de propietarios de pequeñas empresas, en particular a los más afectados por la pandemia y por los desafíos del mercado; así podrán seguir cambiando de estrategia empresarial, adaptándose y creciendo”.
Información clave sobre el aplazamiento:
- Este aplazamiento extendido se aplica a todos los préstamos EIDL por COVID aprobados en los años calendarios 2020, 2021 y 2022, que ahora tienen un aplazamiento total de 30 meses a partir de la fecha del aviso. Los intereses seguirán acumulándose sobre los préstamos durante el aplazamiento.
- Los prestatarios pueden realizar pagos parciales o totales durante el período de aplazamiento, pero no están obligados a hacerlo. La SBA recomienda usar www.pay.gov.
- La SBA no enviará notificaciones de pago mensuales del formulario 1201; sin embargo, mandará recordatorios de pago periódicos por correo electrónico.
- Los actuales prestatarios del EIDL por COVID pueden encontrar saldos de cuenta y fechas de vencimiento de pago y aprender cómo configurar una cuenta iniciando una sesión en el Sistema financiero de acceso al capital (CAFS, por sus siglas en inglés) de la SBA.
- Los aplazamientos pueden generar pagos globales. El aplazamiento no detendrá ningún débito preautorizado (PAD, por sus siglas en inglés) establecido, ni los pagos recurrentes del préstamo. Los prestatarios del EIDL por COVID que tengan un PAD establecido por la SBA deben comunicarse con el Centro de Atención al Cliente para detener los pagos recurrentes durante el nuevo período de aplazamiento. Los prestatarios del EIDL por COVID que hayan establecido un PAD a través de Pay.Gov o cualquier otro servicio de pago de facturas son responsables de cancelar los pagos recurrentes durante el nuevo período de aplazamiento.
- Después de que finalice este período de aplazamiento, los prestatarios del EIDL por COVID deberán realizar pagos regulares de capital e intereses a partir de los 30 meses contados desde la fecha del aviso.
En septiembre de 2021, la administradora Guzmán anunció importantes mejoras en el programa de préstamos de desastre por daños económicos (EIDL). A continuación, se mencionan algunos de los cambios clave que se informaron:
- Aumento del límite del EIDL por COVID. La SBA elevó el límite del EIDL por COVID de $500,000 a $2 millones. Los fondos del préstamo pueden utilizarse para cualquier gasto operativo normal y capital circulante, incluidos el pago de sueldos, la compra de equipos y la cancelación de deudas.
- Implementación de un período de pago diferido. La SBA se aseguró de que los propietarios de pequeñas empresas no tuvieran que empezar a reembolsar el EIDL por COVID hasta dos años después de la concesión del préstamo, de modo que pudieran seguir operando durante la pandemia sin tener que preocuparse por llegar a fin de mes.
- Establecimiento de un período de exclusividad de 30 días. Para garantizar que las pequeñas empresas independientes tengan más tiempo de acceder a estos fondos, la SBA estableció un período de exclusividad de 30 días de aprobación y desembolso de fondos para los préstamos de hasta $500,000. La aprobación y el desembolso de los préstamos de más de $500,000 comenzó después del período de 30 días.
- Ampliación del uso elegible de los fondos. La SBA permitió que los fondos del EIDL por COVID se usaran para hacer pagos anticipados de deudas comerciales y efectuar pagos de deudas empresariales federales.
- Simplificación de los requisitos de afiliación. Para facilitar el proceso de solicitud del EIDL por COVID a las pequeñas empresas, la SBA estableció requisitos de afiliación simples que se asemejan a los del Fondo de revitalización de restaurantes (RRF, por sus siglas en inglés).
Mejoras en el proceso de solicitud y en el control de fraudes
Además de las mejoras en las políticas, la SBA ha invertido en la optimización de los procesos y una mayor capacidad para mejorar la experiencia de atención al cliente para los solicitantes. Dirigido por la administradora Guzmán con el fin de mejorar rápida y radicalmente el EIDL por COVID, el renovado equipo administrativo puso en marcha nuevos procesos y administración de rendimiento, como la priorización del personal para el EIDL por COVID y el aumento de la cantidad media de decisiones de solicitudes tomadas. En ese momento, la SBA aceleró el procesamiento diario de aumentos de préstamos, de cerca de 2,000 a más de 37,000 solicitudes. La productividad de los agentes de crédito pasó de 1.86 solicitudes por día a 15 solicitudes. Gracias a este aumento de las tasas de revisión de préstamos, se eliminó el retraso de más de 600,000 aumentos de préstamos, y las nuevas solicitudes se tramitaron de inmediato.
Al mismo tiempo, y para garantizar que el dinero de los contribuyentes se utilice para apoyar a las empresas que más necesitan financiamiento del EIDL por COVID, la SBA aumentó los controles de fraudes y está trabajando en colaboración con el Inspector General de la SBA para supervisar de cerca el programa.
Más detalles para los clientes de la SBA
Los prestatarios que tengan preguntas pueden llamar al Centro de Atención al Cliente del programa EIDL por COVID de la SBA sin cargo al 1-833-853-5638 (los prestatarios sordos, con problemas de audición o una discapacidad del habla, pueden marcar el 7-1-1 para acceder a servicios de retransmisión de telecomunicaciones) o pueden enviar un correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov para pedir asistencia adicional. El Centro de Atención funciona de lunes a sábados de 8 a. m. a 8 p. m., hora del este. Hay representantes multilingües disponibles. Los propietarios de pequeñas empresas también pueden comunicarse con los Recursos Asociados de la SBA desde la página web www.sba.gov/ayuda-local. Para obtener información adicional sobre el EIDL por COVID, visite www.sba.gov/asistencia.